miércoles, 27 de octubre de 2021

Via "Ja Vorem" 220m 6b+ (6a Obligado) Puig Campana

Bonita linea de fisuras y diedros abierta en Octubre de 2014 junto a mi compañero Raül Bañon. Solo tiene un paso de 6b+ el cual se encuentra protegido con una chapa, el resto de la vía es muy fácil de proteger. Tiene algún puente de roca y reuniones rapelables.

Recomendable llevar algun cordino para abandonar, un juego de friends hasta el 3 de Camalot, fisuresos y cintas alargables.

Aproximacion: Ascenderemos por el sendero que nos lleva a las vías de la cara sur en donde se encuentra el tan conocido Espolón Central, una vez a pie de pared nos dirigiremos hacia nuestra izquierda en dirección oeste para adentrarnos en la canal que forma el conocido Barranc de l'Infern. Tras pasar un pasamanos de cuerda fija, ascenderemos por el mismo hasta llegar al punto en donde no se puede progresar caminando en el cual terminan los rapeles que bajan de la Agulla Encantada. Unos 10m antes de llegar  a ese punto y a mano derecha encontramos un diedro muy marcado con una flecha picada. Justo en ese punto se inicia la escalada.

Retorno: Una vez terminamos la Via Ja Vorem tenemos que buscar un rapel instalado con cordino y un maillon en la carrasca. Rapelamos a la R4 de la Via Ja Vorem y de este seguimos recto a buscar la R3 de la Via Marcel.li. Tras otros dos rapeles nos plantamos en el inicio de la vía.



Croquis de la Vía Ja Vorem, 220m 6b+ 




Panorámica del Puig Campana con la línea de la zona por donde discurre la vía .




Isra en el diedro del primer largo, 6a.




Superando el paso de 6b+ del segundo largo.




Isra llegando a la R2




Isra Iniciando la fisura del tercer largo, V+




Isra en el paso de 6a que esta justo antes de llegar a la R4




Rapelando el 5º y ultimo largo desde la Carrasca




Croquis de la Via Marcel.li a la Izquierda y Ja Vorem a la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario