Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2020

Escalada en Penya Roc. Cresta "Etual Filant" 200m 6a (V+ Oblig.) a la Peña de l'Altar (Raco de Tovaines), Penya Roc, Alicante

Actividad muy bonita y con un entorno salvaje y poco concurrido. Perfecta para realizar en invierno o después del medio día ya que deja de dar el sol. Para llegar al parking se toma la carretera CV-70 que va de la Nucía en dirección Guadalest y antes de llegar al km 38, sale una pista hormigonada a mano izquierda en dirección Casa de Dios, con la indicación "Camí de l'Almarssera". Tras recorrer 2,6km por la misma, llegamos a una zona donde podremos dejar los coches (coordenadas GPS: 38.632728, -0.175018). Ya a pie pasaremos la cadena que corta la pista en dirección ascendente, llegados a una curva cerrada a la izquierda y viendo una casa blanca enfrente nuestra, tomamos un sendero que sale a nuestra derecha. Recorremos este sendero hasta llegar al PR que recorre toda la base del Raco de Tovaines en Penya Roc. Ya en dirección sur y pasados unos 300m veremos una pedrera ascendente que nos lleva al inicio de la vía en 15' (en todo momento vemos la peña de l'Altar que es donde se encuentra situada la cresta). Descenso a pie tras terminar la cresta en 20'.


Cresta "Etual Filant a la penya de l'Altar
Croquis de la cresta Etual filant, 200m 6a (V+ Obligado)


Panorámica de Penya Roc con l'Altar y su cresta 


l'Altar y la cresta Etual Filant


Raquel en la primera reunion


Vista del segundo tramo de la cresta


Tercer largo, el mas apretón y vertical de la cresta


Tramo aéreo y fino


Tramo final de la cresta

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En algunos tramos algo rota, pero hicimos buen trabajo de limpieza. Los que la han repetido dicen que está bien la roca.

      Eliminar