Estamos ante una vía clásica entre las clásicas, que no nos dejará insatisfechos. Casi 600 metros de escalada con muy buena roca en general, salvo en el 2º y 3º largo. Diedros perfectos, travesías aéreas, pasos de placas, desplomados, fisuras verticales y mantenidas.... de todo, para escalar y escalar. Una larga y un poco liosa aproximación y todavía un retorno más largo y costoso, hace que sea una actividad por lo general de muchas horas, lo que implica conocer un poco la zona previamente y escalar sin muchas pausas.
El día anterior hicimos la arista Urquiza-Olmo y aprovechamos un poco para ver desde donde se salía y buscar toda la información posible, que nunca viene mal, ya que nos habían comentado que era muy liosa y larga.
Está fue la actividad de todo el tour que hicimos por la zona y Riglos que más nos gustó, aunque fuera dura en su conjunto, bajamos encantados y contentísimos. Seguro que tarde o temprano la repetiremos, y volveremos a hacer alguna vía más por la zona, que hay muchas clásicas!!! Y a poder ser otra vez con los mismos amigos y compañeros de cordada, que como siempre digo, fue lo mejor... (Así que Víctor, a recuperarte rápido del tobillo que en pocos meses estamos otra vez colgados y fibrilando!!!)
La vía fue abierta por J.Badia, E.Albir, P.López, J.Mari y compañeros en 1977.
Entrada de Víctor en su blog: http://entretenimientovertical.blogspot.com.es/2012/05/cade-550-mts-6c-pared-e-aragon.html
Croquis, Reseña: Víctor Sánchez http://entretenimientovertical.blogspot.com.es |