jueves, 30 de junio de 2011

Via Elixir para Calvos 250m MD- V+ (Fresnidiello, Picos de Europa)

Por fin estamos en Fresnidiello, primera vía en Picos de Europa después delinvierno, y supimos elegir bien.
La vía es muy bonita y disfrutona, se puede hacer en una tarde ,ya que nos pusimos a las 14:00 y nos dio tiempo de sobra para echar unas cerves en Arenas de Cabrales aun con luz... Esperamos que la disfruteis como nosotros la disfrutamos en su dia!!! salu2.


Vista de la cara este de Fresnidiello desde el aparcamiento. La vía discurre por la parte central terminando en la cumbre de la derecha.




Primeros metros del L1 donde se encuentran los pasos de claves de V+ de la vía. Están protegidos con parabolts aunque hay que sacarlos en libre, ya que distancian bastantes metros, siendo muy dificil protegerlos.




Omar empezando el L2 que pasa por la derecha de la zona herbosa. Este largo lo empalmamos con el siguiente usando casi los 60 metros de cuerda. También tiene algún que otro paso peleón. Detras el Cueto Pampin.




Isra saliendo del desplome del 4º largo, fácil y con mucho canto. Uno de los pasos más bonitos de la vía. Aquí empieza una travesía ascendiente hacia la derecha. Tambien es posible continuar la via en linea recta ya que se entra en un terreno mas facil.




En todo el diedro del penúltimo largo, Omar pensando como salir, sin dificultad alguna. El paso esta protegido por un cordino en un puente roca.




Isra llegando a la R6 después de empalmar 2 largos fáciles y disfrutones de canalizos. Aqui ya empezamos a ir mas relajados ya que habiamos superado todas las dificultades




Foto de cumbre!!! con la niebla tapándonos las vistas...


CROQUIS

Croquis, Reseña: Victor Sanchez: http://entretenimientovertical.blogspot.com


Croquis, Reseña: Luichy: http://lanochedelloro.com/


Croquis, Reseña: Adrados (Libro Negro)











3 comentarios:

  1. SOIS LA CAÑA!!!!! me encanta la idea!!! seguidora 1º jejeje Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora te toca a ti hacer uno!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ostras...!Pero que haces, hijo...?

    ResponderEliminar