miércoles, 30 de mayo de 2012

Via Marcel.li 100m V+/6a (Paret de les Agulles, Cabeço d'Or, Alicante)

Ya estamos de nuevo escalando en nuestra tierra (Alicante), en concreto en el Cabeço d'Or. Un sitio donde poder escalar en todo tipo de modalidades, (Deportiva, Clasica, Artificial) y con mas de 120 vias, siendo la escalada clásica la mas predominante.
Esta sierra se divide en mas de 20 sectores con vías situadas en todas las orientaciones posibles, siendo un gran sitio para poder practicar la escalada durante todas las estaciones del año.
Este día nos decidimos por escalar la vía Marcel.li, ya que la Equiparon 2 amigos hace poco mas de un año y no tenia ninguna repetición.
Es una vía con buena caliza, que discurre por un diedro con pasos de placa , de oposición e incluso alguno que echa algo hacia atrás, siendo el primer largo el mas exigente de la misma.
Pues eso, gracias a Raúl y Guillem pudimos disfrutar de esta escalada que aparte de ser bonita y disfrutona, nos ofreció un gran valor sentimental...


IMGP6141
Croquis, Reseña: Raúl Bañón



P1070566
Liborio en los primeros metros del primer largo después de pasar
 el paso de 6a

Este primer largo empieza a la derecha de una pequeña cueva que forma la roca, a 2 metros podemos ver un puente d roca con un cordino, que continuando un poco a la derecha observaremos el primer clavo que protege el paso de 6a.


P1070567
Pasos de diedro ya cerca de la Reunión

Tras pasar este paso, el largo continua un poco hacia la derecha por un diedro  muy bonito y con muchas posibilidades para protegerlo.


P1070571
Jaja, que cara de felicidad

Esta primera Reunion esta equipada con un clavo unido a un espit con argolla, ya que es la cabecera del segundo rapel del descenso.


P1070573
Vistas del Barranc del Vidre al fondo.


P1070560
Segundo largo que sale de  V

El segundo largo empieza ascendiendo en dirección a un puente de roca también equipado con un cordino, para continuar por un diedro que termina en un paso de placa algo tumbada, cuando se sale a la terraza que hay después de la placa, se observa la segunda Reunion en la pared de enfrente.


P1070574
Diedro y placa del segundo largo.

Este segundo largo puede protegerse muy bien con friends y fisureros, a parte de tener un puente de roca con un cordino y un clavo a mitad del mismo.


P1070577
Liborio sacando la cabeza después del paso de placa


P1070576
2ª Reunión de 2 clavos bien encajados en una pequeña fisura.


P1070579
Liborio dándole al 3º y ultimo largo de la vía que sale de V

El tercer largo sale por un diedro que hay a la derecha de la Reunión, terminando en un paso de placa que discurre hacia la izquierda de la misma. Es posible que sea el largo mas bonito y vertical de la via. 


P1070582
Ya saliendo del diedro para meterse en un paso de placa que sale a hacia la izquierda.


P1070583

P1070588
3ª y ultima Reunión, vía completada!!!!! (Omar y Liborio)  


P1070586
Ahora toca rapelar la vía.

El descenso consiste en dos rapeles de unos 50 y 40m utilizando la ultima y la primera Reunión, con el primero hay que ir con cuidado en no irse demasiado a la derecha, ya que hay una cueva y es muy fácil quedarse colgado sin posibilidad de alcanzar la cabecera del siguiente rapel y el ultimo se aconseja tirar bien hacia la derecha para no caer encima de unos arbustos muy molestos...


P1070592
Liborio en el primer rapel .

CROQUIS

IMGP6141
Croquis, Reseña: Raúl Bañón

img077 (2)
Situación y Acceso: Cabeço d'Or, Guía de escalada [Desnivel] Manuel Bernabéu

img077
.Sectores: Cabeço d'Or, Guía de escalada [Desnivel] Manuel Bernabéu

No hay comentarios:

Publicar un comentario