sábado, 14 de mayo de 2011

Ferrata Castillo de Salvatierra 115m (Villena, Alicante)

Ferrata abierta hace pocos años en la localidad de Villena. Con una corta y cómoda aproximación desde el pueblo, hace que esta corta pero completa ferrata, con puentes monos, pasos desplomados... y bien equipada, vayan a hacerla bastante gente sobre todo los fines de semana. También es posible empezarla en un par de puntos distintos si se quiere hacer mas o menos larga o difícil.
Esta vez y después de tanto tiempo queriendo conocerla, fuimos mis hermanos Jose y Lucía (para los dos su primera ferrata) y el gran Emma!!. En vez de empezar la aproximación por el pueblo subimos con la furgoneta hasta el repetidor donde cresteamos en descenso hasta el principio de la ferrata.


Aparcando el coche junto a los repetidores, aparte que se tarda solo unos 10 minutos y en descenso, se va por una fácil y bonita cresta hasta un pequeño collado, punto donde se empieza la ferrata.


Aquí estamos preparando todo y un poco nerviosos por lo que nos espera, jeje. A partir de aquí (lugar donde se juntan las 2 aproximaciones, y por tanto donde empieza la ferrata) se encuentra el principio del cable que en travesía descendente te lleva al principio de ésta.


Lucía cogiendo un poco de práctica para lo que le espera, que no va a ser poco!!
Todo este tramo de la ferrata hasta su comienzo esta protegido entero con cable, siendo muy fácil ya que es todo andar sin apenas utilizar las manos.


A partir de aquí ya empieza lo bueno, ya hay que utilizar los brazos hasta el final, y no veáis como tiran a veces. Esta parte tiene unos metros bastante verticales donde le da un poco de emoción.


Jose posando para la foto jeje!! con nuestra gran Cabreras al fondo. Justo después del muro con peldaños hay una travesía horizontal por viras un poco aéreas.


Lucía asomando la cabeza saliendo de otro muro vertical.


Otra zona en travesía, en este caso descendente hasta el principio de unos de los dos puentes monos de la ferrata.


Emma haciendo el mono en el puente mono!!! así se llama el paso.
Esta parte es la más interesante de la ferrata, ya que no todas cuentan con estos pasos aéreos.


El segundo de los dos puentes monos. Este es un bastante más corto que el primero. Aquí Lucía ya lo tiene controlado y pasa como si llevara toda la vida!!! Después de esto queda un muro vertical con peldaños y una pequeña trepada hasta el final de la ferrata.


Ya de camino a la furgoneta encontramos un agujero donde nos quedamos un rato haciendo tonterías, como se puede ver, sino preguntárselo al Emma.


A ver si adivináis que es el del agujero?? jeje

En tan sólo 5 minutos estábamos en el repetidor. Por aquí la aproximación y el retorno es más corto y cómodo, aunque si le sumas el tiempo que se tarda en subir con el coche, yo creo que se tarda más.


Aquí va otra actividad al blog, esta vez más familiar que nunca, jeje, como tiene que ser, aunque haya faltado alguno. 
Espero que os guste!!


Croquis, Reseña: Libro Escaladas en Alicante

Croquis, Reseña: http://vliern.blogspot.com

Croquis, Reseña: http://vliern.blogspot.com



5 comentarios:

  1. La ferrata bien, que lleveis a jente jovencita a hacerla, mejor aún, pero lo que me ha hecho sonreir es "el agujero", un puntazo. Os lo pasariais como niños haciendo esas fotos, ¡os comió la tierra!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la chavala por su primera ferrata. Los demás, no os iría mal pedirle un casco a los Reyes Magos...

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón por lo del casco Marc, tenemos cascos de sobra, lo único los olvidos que a todos nos pasan de vez en cuando.
    En cuanto a lo del agujero fue el momento que más nos reímos de toda la ferrata... jeje

    ResponderEliminar
  4. Buena actividad compañero.

    Soy Arkaitz ( www.nosoyuncampeon.blogspot.com) y he visto en Mendiak la entrada.
    Seguramente me encuentres como "elanmagfire". Anoto estas entradas para cuando vaya de vacaciones...
    El año pasado estuve en Baumes Corcades y volvi encantado. Este año si puedo igual me bajo mas al sur, y todo gracias a ti...

    Un saludo y a seguir dandole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arkaitz, me alegro de que el blog te sirva para encontrar info y planear actividades.
      Si vas por la zona de Villena y haces la ferrata espero que te guste y la disfrutes. Por la zona hay algunas mas, también chulas.

      Un saludoo

      Eliminar